-->

28 de juny 2010

¿Por qué todos me miran la cabeza?


Tengo otro libro que mostraros! La imagen es algo pequeña pero no he encontrado más, lo siento!:(
Lo he escogido por qué trata de un tema que durante estas semanas ha sido portada de diarios y telenoticias en Catalunya. ¿Se debe llevar el hiyab o el burka fuera de tu país natal?
Amal es una estudiante Australiana de padres musulmanes, empieza un nuevo curso, una nueva etapa: el instituto. Ella había ido a un colegio con otra gente de su misma religión y no tenia ningún problema, pero sus padres decidien cambiarla al empezar el instituto a un colegio privado. Ella piensa mucho el tema de ponerse el hiyab, ya que es una decisión que debe tomar por ella sola y sin ninguna presión, pero tendrá un problema la directora del instituto no lo aceptará. Aquí empieza la trama del libro ¿Qué hará Amal en esta situación?, tendrá otros problemas: el amor hacia un chico que no será de su religión y el intento de desenamorarse de él, ya que no puede manter una relación, los problemas con sus amigas de toda la vida y las aventuras de las nuevas amistades.
Randa Abdel-Fattah. EDITORIAL LA GALERA.
Me gustaria tener comentarios en esta entrada y así poder ver lo que piensan los jovenes de este tema.

3 comentaris:

  1. Pues yo estoy en contra del uso del burka pues es un insulto a la mujer quien debe mostrar su bello rostro y hacerse valer como lo que es, no ninguna don nadie en su pais, fuera el machismo.

    ResponElimina
  2. A mi no me parece mal que las mujeres lleven el burka fuera o dentro de nustro pais, eso si siempre que ellas esten de acuerdo con llevarlo!!!! No me molesta son libres de hacer lo que quieran i no les podemos privar de su libertad. Repito que no estoy en contra si la mujer decide llevarlo por ella misma.

    Pero por otra parte no creo que sea buena idea llevarlo cuando hablas con alguien en una tienda , colegio, medico, juzgado ...es privacion de tu libertad de expresión!!! es como si llevaras gorra en un lugar cerrado o gafas de sol por ejemplo..es como de mala educación.

    ResponElimina
  3. El problema no está en si lo pueden llevar en ámbitos públicos como una escuela donde está prohibida la gorra o en un pais donde la religión no se practica, el problema está cuando la mujer en ese pais está obligada a llevar el burka(ya no sea por un hombre, sinó también por el ámbito en el que vive que ya se hace algo normal en un pais donde el machismo abunda)El problema está en que el burka es un insulto a todas las mujeres por encima de las creencias religiosas, atenta contra la dignidad de las mujeres.

    ResponElimina